Menu

07-10-2017
img

GRAN SEGUNDO LUGAR DE LIONEL

El Turismo Carretera disputó hoy la primera tanda de clasificación válida por la 12° fecha de la temporada en el autódromo de la ciudad santafecina de Rafaela en una jornada soleada y con algo de viento; en primera isntancia Moriatis se había quedado con el mejor tiempo, pero por haber cortado una de las chicanas recibió una sanción y Nicolas Bonelli se quedó con el mejor registro con un tiempo de 1’ 27” 21/00.
Lionel Ugalde realizó una gran tarea clasificatoria y con el Ford que atiende su propio equipo y motoriza “Rody” Agut se quedó con la 2° colocación con un tiempo de 1’ 27” 22/00 a tan solo 1/00 de la punta. El marplatense logró meter una muy buena vuelta rápida lo que le permitió meterse bien arriba en la clasificación, “fue una muy buena clasifica la de hoy. La verdad que logré hacer una muy buena vuelta con un auto que me permitió hacer las cosas fáciles desde adentro ya que se comportó muy bien y parejo en todos los sectores de la pista”.
Cuando fue consultado Lionel si esperaba este resultado clasificatorio el marplatense aseguró, “después de los entrenamientos sabía que el auto estaba bien como para meterme dentro de los mejores cinco al menos. Antes de la clasificación hicimos algunos retoques en la aerodinamia y eso me permitió poder pegar un saltito y metgerme dentro de los tres. Después con la sanción a Moriatis pude quedar 2°”.
En lo referido a la performance del auto Ugalde afirmó, “el auto hoy funcionó muy bien y aun le podemos sacar un poquio más. Pero respecto a lo de hoy manejé un auto con un buen funcionamiento en casi toda la pista, salvo en una chicana que patinaba un poco ayudado por la suciedad de la pista también, pero más allá de eso el auto anduvo con una buena performance y eso fue lo que me permitió ser protagonista y andar adelante durante la actividad de hoy”.
Si bien el equipo va a trabajar en algunos puntos específicos del auto, no serán mcuhos los trabajos a realizar, “vamos a hacer algunos toques muy pequeños, más que nada en la parte aerodinámica, para ver si podemos solucionar esa patinada que tenemos en la chicana, perono mucho más. Además nos quedaron dos gomas nuevas para mañana y eso también es un incentivo grande como para ir por la pole position mañana”.
Mañana la actividad para el TC comenzará a las 12 hs del mediodía con la segudna tanda de entrenamientos libres, mientras que a partir de las 15 hs comenzará la segunda y definitiva tanda de clasificación que ordenará las series del domingo, “vamos a testear a fondo los retoques que hagamos en el auto en los entrenamientos de mañana y dejarlo bien finito como para ir por la pole en la segunda clasificación”, finalizó Ugalde.

Abel Urfini
Prensa